COMPARTIR

miércoles, 9 de agosto de 2017

Infografía: inhibición conductual en la infancia y fobia social

 La inhibición conductual es un factor de riesgo de primer orden para la fobia social, más del 40% de los niños con inhibición conductual la acabarán sufriendo .

La evaluación temprana y su detección precoz  sería un importante recurso de prevención.  Algunos motivos





Para más información ver entrada inhibición conductual en la infancia y fobia social 


5 comentarios:

  1. Yo de pequeño adoptaba una posición encogida o inhibitoria o paralizada,estudiaba y así me dejaban en paz los gritos de mi padre que se emborrachaba y le gritaba a mi madre.Nunca hubo violencia física porque si la llega a haber aquello hubiera sido más grave.Hubo mucha miseria material y moral.Esta inhibición mia por miedo a las borracheras de mi padre ha influido gravemente en mi problemática psicológica o psiquiatrica.La falta de identidad o autoestima que tengo ha derivado en diversas sintomatogias como la fobia social,la agorafobia,trastorno de personalidad por evitación y depresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías motivos para tal inhibición y sus consecuencias psicológicas sin duda, no obstante no es necesario tenerlos , motivos, para tener esa inhibición , muchas veces forma parte de tu forma de ser , que mal dirigida empeora y causa o puede causar, problemas futuros, de ahí la importancia de esa detección temprana.

      Eliminar
  2. Cierto Laine,puede formar parte de la forma de ser.A veces se suponen sintomalogias psicológicas genéticas pero si no hay genes detectados en la sintomatologia es como si dijéramos,debido a porcentajes,en que hay predisposiciones hereditarias pero sin poderlo asegurar.No sé,sufrimos y no estamos seguros de que factores han influido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que también es como dices. Sufrimos y no estamos seguros de qué factores han influido. De ahí el factor importante de la genética, mayor sensibilidad, predisposición etc.
      las cosas nos afectan o condicionan de formas diferentes de esta manera pej todos los hermanos que vivieron una determinada realidad no tienen porque desarrollar un trastorno.

      Eliminar
  3. Mis seis hermanos son todos muy distintos a mí,yo creo que mi madre tenía también fobia social,no sé si hubo predisposición o fue aprendido de ella con inhibición conductual ante los gritos de mi padre.Lo que si me hubiera venido bien es que me hubieran atendido mucho mejor en la ONG,Aldeas Infantiles.

    ResponderEliminar