COMPARTIR

domingo, 30 de agosto de 2015

¿Por qué es tan importante que se entienda?



Es importante que se entienda y se sepa más sobre fobia social:

Porque es muy  duro vivir solo este problema.

Porque nos encontramos con graves  dificultades en la vida, como pej  la inserción en el mundo laboral , algo crucial para la subsistencia, entre otras muchas cosas .

Necesitamos ser entendidos, porque nos quitaría parte de nuestro sentido de vergüenza y culpabilidad, por no ser personas 100 por 100 adaptadas a la sociedad y contribuir a ella en  las mismas condiciones.  
Que nuestras limitaciones no se entiendan como una falta de interés , como flojera , comodidad, un no poner de nuestra parte,cuando realmente es un gran muro a saltar , no es fácil,  y también muy frustrante. 

Quieres, pero no puedes.

Porque nos ayudaría mucho a querer mejorar.

Porque es necesario que  se reconozca su gravedad y que se investigue ,buscar ayudas o soluciones, para mejorar nuestra calidad de vida o simplemente que más gente sepa que existe.

Porque si se supiera más del problema  ya no tendríamos que escondernos más de lo que ya lo hacemos, por nuestro problema en si mismo que implica aislamiento. 
Eliminar el estigma del trastorno , el que dirán ,que te vean como loco , que te rechacen debido a ello,..

Porque si se supiese más de la fobia social , a la hora de hablarlo con alguien sabría de que va .
Si se normalizase, si se entendiese o conociese más,  ya no seríamos unos bichos raros para muchos , entenderían que es un problema como tantos otros, que quien más quien menos tiene, y su comprensión,  y a veces paciencia, nos ayudaría en ese día a día.

sábado, 29 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN


FOBIA SOCIAL EN PRIMERA PERSONA
Este blog explica lo que es vivir con fobia social desde
la experiencia vivida. Los pensamientos,  limitaciones ... nadie mejor para explicarlo que alguien que lo sufre y así que se entienda un poco más.


 
He querido crear este blog , en el afán que he tenido siempre de que se entienda este trastorno.
Es bastante frustrante cuando lo vives , porque es difícil de explicar y de entender. Es por eso que quiero dejar constancia de lo que he vivido y vivo , y explicarlo en lo posible.
Hablaré de mi experiencia, de como me siento,  de como lucho cada día con los obstáculos con los que me encuentro amenudo. Mis  limitaciones , mis miedos ... mis pensamientos, acertados o no.
Ver porque se sufre tanto, contar mis creencias ,mis opiniones,... y sobre todo poder expresarme y gritar al mundo cuanto quiero decir y expresar.

Para mí las explicaciones de un psicólogo sobre fobia social , quedan en  teoría , no profundizan, cuando cada caso puede ser  diferente y no muestra a veces lo que sentimos.
Si pej la teoría dice que tememos llamar por teléfono y se queda ahí, nadie podrá entender.
Somos personas , especialmente sensibles por cierto, y perfectamente capaces para hablar y expresarnos por nosotros mismos, aunque sea por escrito.

Quizá algunos fóbicos sociales se sentirán identificados y les ayudará a sentirse menos sólos.
Quizá alguien que no lo sufra que busque saber o  un familiar de afectado que se interese en  entender.
Quizá un psicólogo consiga  entender más y así ayudar mejor a otros con el mismo problema.
Quizá un político, un médico, un profesor...... 

A veces intentaré llegar a mis propias conclusiones, y siempre, llegue a quien llegue , quisiera poder hacer un bien y que sirva de algo.

 Si buscan ENTENDER LA FOBIA SOCIAL es lo que intentaré hacer.